domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña Literaria: El Gremio de los Magos (Crónicas del Mago Negro #1) - Trudi Canavan

El gremio de los magos (Crónicas del mago negro 1) (Trudi Canavan)
Título: El Gremio de los Magos
Saga: Crónicas del mago negro #1
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
Precio: 9.95€
Sinopsis: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. 
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


Este libro es un regalo de Navidad que había pedido. La verdad es que no había oído hablar de esta autora, pero curioseando por la tienda de libros lo encontré y su sinopsis me llamó la atención, sobre todo, porque me encantan las historias de magia y fantasía. Empecé el libro con ganas y me ha gustado. Es una historia que gira alrededor de la magia y las reglas del país. Pero no sólo nos encontramos con eso, sino que además la autora muestra un mundo en el que existen desigualdades y esa lucha por sobrevivir en el mundo de la pobreza. Impera el orden de las clases sociales, muy parecido a la Edad Media. 

Al empezar el libro me sorprendí por el vocabulario utilizado y es que la autora ha confeccionado un lenguaje característico de las clases bajas, con expresiones y formas que diferenciaban a las clases sociales. Un detalle que me ha gustado porque le da un buen toque a la ambientación.

Comenzamos la historia con Sonea, una chica de las clases bajas, que le han expulsado de su casa dentro de la ciudad y se encuentra muy furiosa. Sonea me ha gustado y me ha parecido muy real. Pero además está escrito desde la perspectiva de diferentes personajes. Los otros también me han gustado, porque los ha definido muy bien a cada uno, dándoles una personalidad característica.

La trama me ha parecido un poco lenta, sobre todo al principio. Luego al avanzar mejora. Aunque sabes lo que va a suceder en muchas ocasiones, hay momentos de sorpresa que te hace querer continuar.

El Gremio de los magos es un libro que nos muestra un mundo nuevo de magia pero también injusticias, donde hay que tener cuidado en quien confías. Con unos personajes que me han encantado y es lo que más me ha gustado. Aunque me ha decepcionado un poco, tiene un final que me ha hecho desear continuar con la historia y saber qué le pasará a Sonea; esperando que la trama mejore.


Trilogía Crónicas del mago negro

1. El gremio de los magos
2. La aprendiz
3. El Gran Lord

¿Qué os parece? ¿Habéis oído hablar de esta autora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios! :3