jueves, 2 de mayo de 2013

Reseña Literaria #4: Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal

 
Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernánadez-Vidal
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Género: Juvenil
Nº páginas: 235
Precio: 17, 95 €







 

Quantic Love es un libro de amor y ciencia, más bien de amor. Laila es una joven que va a CERN con un trabajo de camarera. Sabe que cuando vuelva a Sevilla, después de ese verano no será la misma, ya que le ocurrirán una serie de sucesos o personas que la cambiarán.

La protagonista, Laila, no me ha caído bien; para mí, es una chica que llora en casi cualquier tipo de situación. No tiene iniciativa, además de ser egoísta y no pensar en las consecuencias, rindiéndose fácilmente; es decir, como una niña pequeña. Pero un punto que me ha gustado, es su libreta donde apunta todos los datos y anécdotas interesantes de la ciencia y su curiosidad por saber más cosas. Los demás personajes tampoco han sido mucho más llamativos, cada uno con sus diferentes personalidades que ayudaban a Laila y hacían la historia más entretenida, además de no ser tan críos.

Otra cosa, es que no entiendo muy bien como la protagonista llega a sentir lo que siente, es como si la historia de amor estuviera un poco forzada y me desconcertó con la rapidez que pasaban esos tres meses, sobre todo el final que era precipitado. 

Un punto que si me ha encantado, ha sido la cantidad de anécdotas y conocimientos que he aprendido sobre la ciencia. Que compensa un poco la trama romántica, que a mi parecer es simple y con muchos tópicos. Porque la protagonista es la típica chica que es tímida, no se cree guapa y cae bien a todo el mundo. Además, de tener un triángulo amoroso simple.

Es un libro para pasar un buen rato, pero que no llega a emocionarte mucho. Los personajes no te llaman la atención y me ha llegado a disgustar las personalidades y decisiones de algunos. Pero, con una buena cantidad de interesantes datos científicos.



Sonia Fernánez - Vidal (Barcelona, 1978) Física. Ha trabajado en los centros más importantes del mundo: el CERN, Los Alamos y el Instituto de Ciencias Fotónicas, entre otros. Quantic love es su segunda novela, tras La puerta de los tres cerrojos, uno de los grandes éxitos editoriales de 2011.




Otro libros de la autora:
 (pinchad sobre la imagen para más información)
                                                         




















¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios! :3