lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña Literaria #5: Susurros (Susurros #1) - A. G. Howard



Título: Susurros
Título original: Splintered
Saga: Susurros #1
Autora: A. G. Howard
Traductores: Sandra Sánchez, Lorenzo Díaz y P. Zumalacárregui
Editorial: Oz
ISBN:  978-84-941123-2-4
Formato: 15 x 23 cm
Páginas: 416
Precio: 17,90 








Saga Susurros:


1. Susurros
2. Unhinged (en 2014 en inglés)


Supe que cuando pudiera comprarme algún libro, me compraría éste, ya lo tenía decidido. Al día siguiente de haberlo comprado ya lo había acabado. Lo que más me llamó la atención, al principio, fue la portada. Es preciosa, con un toque oscuro y todos esos detalles, una de las más bonitas que he visto (por no decir que la más bonita). Después leí la sinopsis, trata del País de las Maravillas pero de una forma más cruel y oscura. Supe que lo quería leer, ya que mi debilidad es la historia de Alicia en el País de las Maravillas, no me podría resistir a otra historia. Así que sólo puedo decir que me encantó.

La autora cogió la historia de Alicia del País de las Maravillas, pero muy cambiado. Una trama más oscura, con diferentes historias y personajes; como por ejemplo, el Conejo Blanco tan bonito, en esta historia, era una especie de ser humano pero con cuerpo sólo de huesos y una cabeza normal pero de la que le salían como pelo blanco de las orejas dándole el aspecto de orejas de conejo. 

Tenemos a nuestra protagonista Alyssa, descendiente de la mismísima Alicia. Una chica que se siente insegura y necesita el apoyo de otras personas, pero que en el fondo es una persona fuerte y muy real, quien sabe que es sufrir, pero lucha por lo que quiere. Me ha caído muy bien, sobre todo, por su tozudez y por esa pizca de maldad. Otros personajes  importantes son Jeb y Morfeo. Jeb es un chico muy protector con Alyssa, demasiado, a veces era como si ella fuera de cristal. Pero también es dulce y un gran amigo. Y Morfeo, misterioso, inteligente, oscuro y encantador, que tiene más fe en la fuerza de Alyssa. Es mi favorito, no sé muy bien porque, simplemente por ese misterio y esa seguridad en sí mismo. También habrá muchos otros personajes, cada uno con su toque mágico y diferente, que me han gustado así tan cambiados.

Aunque parezca que vas a saber todo lo que va a ocurrir en la historia, no es así. La autora da giros inesperados los cuales no te veías venir sobre la trama. Sin embargo, hay otros conceptos de la historia que yo ya me imaginaba el final, sobre todo el triángulo amoroso. Ya sabría que habría un triángulo, pero no es forzado, sino natural y muy creído. El cual me ha encantado, excepto, por saber ya como acabaría. El final es muy cerrado, pero deja un algún cabo suelto para continuar con la historia. Así que, como ya se sabe tendremos una continuación, la cual espero que supere el primer libro y que tiene una portada tan preciosa como la primera.

Susurros es una gran historia, que me ha encantado, ya que como he dicho antes soy muy fan de Alicia en el País de las Maravillas. Puede ser que a alguien que no le guste tanto esa historia, el libro no le encante, pero creo que debería de darle una oportunidad y llegar a gustarle. Lo único que me ha molestado ha sido la cantidad de erratas, ya que había  palabras de más que no tenían sentido en esa oración. La historia no tiene fantasía infantil y no es igual que el libro de Lewis Carrol, es mucho más maduro y tiene amor y misterio, mucho más de lo que me pensaba. La autora le da su propio toque, sorprendiéndonos con una historia completamente diferente. Un libro que te puede llegar a sorprender y gustarte mucho.




A.G Howard vive en el norte de Texas. Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere.
Casada y madre de dos adolescentes (así como madre sustituta de dos perros Labrador retrievers), divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro.
Escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII. 
Tiene una página oficial http://www.aghoward.com/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios! :3