domingo, 30 de junio de 2013

Reseña Literaria #6: Condena (Hex Hall #1) - Rachel Hawkins

Título: Condena
Título original: Hex Hall
Trilogía: Hex Hall #1
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas: 256
ISBN: 978-84-08-09858-4
Formato: 15 x 21 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Ariadna Castellarnau Arfelis
Precio: 14,95€




Trilogía Hex Hall:


1. Condena
2. Desafío
3. Embrujo

Desde hace algún tiempo, no había ninguna novela que me llegara a gustar ni picarme con leerla, simplemente eran historias que no llegaban a emocionarme. Desde hacía tiempo, quería leer Hex Hall, y gracias al Blog Book Tours lo he podido hacer. 

Tiene su toque de originalidad, pero es muy parecida a otras historias mágicas; así que no sobresale sobre todo por su diferencia a otras novelas. Hay todo tipo de criaturas: hombres lobos, vampiros, brujas, metamorfos, hadas... Cada una tiene su propia historia la cual todos conocemos; son como cuentan las leyendas, pero todos juntos. La escuela, a la que nuestra protagonista asiste, Hecate Hall (más conocido Hex Hall), es más bien un reformatorio para "los fenómenos entre fenómenos". No es una escuela llena de lujos y en la que te permiten hacer muchas cosas; tiene muchas normas y es un lugar alejado y aislado.

Lo que me ha encantado, es la protagonista, Sophie Mercer. Una chica fuerte, con un gran sentido de humor y sarcasmo, que en muchos momentos dice una frases geniales que te llegan a hacer reír. Puede verle el lado bromista y positivo a casi todas las ocasiones. Algunas de sus frases que me han encantado son:

<- A ver cómo le explicas a Dios que solías zurrar a una de sus criaturas celestiales.>

<-¿Dé que vas? - dije, quitándome el polvo y las agujas de pino de mi dolorido culo -. ¿Qué es este rollo tipo "La guerra de las galaxias"? ¿Qué creías? ¿Qué diría: "Siento una perturbación en la Fuerza"?>

<Las únicas palabras que conseguí gritarle al licántropo que corría hacia mí fueron: "¡Perro malo!".>

Estas son algunas de las muchas frases que nuestra protagonista con un gran sarcasmo dice en la novela. Pero hay muchas más, que seguro que disfrutaréis. Como algunas de las palabras que ella misma inventaba para dar nombre a ciertas cosas.

Además de misterio, que hay bastante porque la protagonista desconoce casi todas las cosas de los Prodigiums (las criaturas que no son humano), ya que se ha criado con una madre humana y nadie más, y acción, también hay amor. Ya se veía venir desde el principio, no era ninguna sorpresa. No es lo de mayor relevancia, y aunque el chico es el más guapo y el del que todas están enamoradas, me ha llamado la atención su forma de ser con Sophie; y sobre todo, como actúa la protagonista con el chico. 

Sin embargo, la autora sorprende en otros aspectos, los cuales no me imaginaba que iban a ocurrir. El medio del libro se me hizo un poco lento. Donde más sorpresas te llegas a encontrar es al final, donde se concentra casi toda la acción y la parte que más rápida me he llegado a leer. 

Es una historia con mucha magia y su toque de misterio. Divertida, sobre todo gracias a su protagonista, que es el aspecto que más me ha gustado de toda la novela. Es una buena historia que te entretiene aunque a veces se vuelve lento. Pero tiene sus puntos fuertes y me ha llegado a  gustar y entretener. Así que, espero leerme la segunda parte y ver si mejora.


Portadas de otros países
                            Estados Unidos             Reino Unido             Alemania
                               Polonia                       Bulgaria                  Portugal
                        Checoslovaquia            Dinamarca               Desconocido

 

 ¿Habéis leído el libro ? ¿Os gusta? ¿Qué os parecen las portadas?

Gracias otra vez a Blog Book Tour

6 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer estos libros. me parecen llamativos aunque la portada española, sinceramente no me gusta tanto como algunas otras extranjeras

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo prefiero la portada estadounidense a la española, aunque hay algunos que me gustan menos, como la de Bulgaria.

      Gracias por comentar. Besos =)

      Eliminar
  2. ¡Qué curioso lo de las portadas! La verdad es que la mayoría de las portadas extranjeras dan una impresión totalmente distinta a la de la versión en español. Sobre el libro todavía no puedo opinar, en breve te diré qué me parece =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! Es verdad, todas las portadas son distintas a la española. Espero que te guste.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola Triis!

    No he leído el libro pero le tengo muchas ganas a esa saga *w* ¡Me alegro de que te haya gustado! Y la portada de Alemania es mi favorita. Bueno, junto con la nuestra :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cyrelle! Espero que disfrutes de esta saga, y que te guste como a mí. =D Jeje. La que más me gustan son la española y estadounidense, aunque la alemana también me gusta.

      Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! :3