domingo, 5 de enero de 2014

Reseña Literaria: Obsidian (Saga Lux #1) - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Saga: Lux
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 448
Precio: 17,90 €

Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Obsidian es el primer libro de una saga, que no me llamaba la atención principalmente por su sinopsis. Pero después de leer buenas reseñas de él y ser de Jennifer L. Armentrout (una escritora de la cual ya había leído otros libros de ella, y que me habían gustado), me atreví y estas vacaciones me lo leí.

Comencé esta historia con retinencia, pero al contrario de lo que pensaba, me ha llegado a gustar. Primero gracias a su protagonista, Katy que es una chica que no se deja asustar fácilmente y es autosuficiente y por sus demás personajes, como Dee, encantadora y divertida y su hermano Daemon, engreído y muchas veces demasiado molesto.

Nos presenta a una trama que principalmente se centra en la atracción que surge desde el principio entre Katy y Daemon. Pero esta atracción no nos lleva a una historia de amor completa, ambos se intentan evitar. Con esos diálogos entre ellos que me han encantado, con su tira y afloja. Y por muchos momentos divertidos, en los que Katy nos sorprende con su actitud y no deja que Daemon se salga completamente con la suya.

No hay casi acción, aparece hacia el final de la historia y sólo una pizca. Con un poco de misterio y secretos que nuestra protagonista irá descubriendo. Aunque también es una historia con muchos tópicos, no me ha molestado tanto como pensaba que sería.

Obsidian en un libro entretenido, que me ha sorprendido. No me ha llegado a encantar completamente, pero no me ha decepcionado y para mí ha sido una buena lectura. Así que, voy a ir a por el segundo libro y ver como avanza esta historia.


Saga Lux

0,5. Precuela. Shadows [En inglés]
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin [Próximamente en español]
5. Opposition [En inglés en Agosto de 2014]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios! :3