sábado, 11 de octubre de 2014

Reseña Literaria: Días de Sangre y Esplandor (Hija de Humo y Hueso #2) - Laini Taylor

Título: Días de Sangre y Resplandor                                   Saga: Hija de Humo y Hueso #2
Autora: Laini Taylor
Sinopsis: [SPOILER LIBRO ANTERIOR]
HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN. La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de lascenizas de un sueño roto?

SPOILER LIBRO ANTERIOR
Solo puedo decir una cosa, me ha encantado. Me lo leí en un solo día, y me sorprendió muy gratamente. El primer libro no me llegó a convencer, pero decidí darle una oportunidad a la trilogía y terminarla. Cosa de la que no me arrepiento nada.

La historia continúa con la lucha entre ángeles y quimeras. También está más presente Eretz en este libro, ese mundo que creo la autora espectacularmente. Esa es una de las cosas que me encantan de esta trilogía, los mundos que ha creado tan bien, con nuevas realidades que nunca había visto antes. Por lo que la historia transcurre tanto en Eretz como en la Tierra, mostrándonos nuevos lugares. También está la forma de escribir de la autora que me ha enganchado, de manera tan fluida con la que entiendes muy bien esos mundos y con tantas frases geniales que me han gustado mucho. En este libro, la historia es narrada desde muchos puntos de vista diferentes, desde Liraz hasta Zuzana. Esta es otra de las razones de que el libro que haya gustado tanto.

Sobre los personajes, aparecen algunos nuevos y otros que ya habían aparecido anteriormente pero que lo llegamos a conocer mejor. La historia ya no se centra tanto en el amor entre Akiva y Karou, aunque sigue siendo un punto importante de la trama, ya que es el que impulsa el intento de paz entre ambas razas. El centro de la historia se basa en la guerra entre las quimeras y los ángeles, su odio y todo lo que conlleva, como las muertes, el dolor, la esperanza, la desilusión... Nos muestra un mundo que está cambiando, lo complicado de sobrevivir e intentar mantenerse en pie, luchando por lo que crees.

Karou muestra una evolución y se vuelve más fuerte sin Akiva a su lado. Por lo que estarán separados y veremos como continúa y evoluciona su historia de amor. En este segundo libro, aunque están separados, los consigo entender mejor y me ha llegado a gustar más su relación. También tenemos a Mik y Zuzana; es una pareja que me encanta y parecen complementarse maravillosamente. En algunos momentos, veremos que la historia es narrada desde el punto de vista de este pequeña pero fuerte mujer, Zuzana. Otro personaje que conoceremos mejor es Liraz, la hermana de Akiva. Una gran luchadora, pero con sus puntos débiles. Es uno de mis personajes favoritos. Hay muchos más personajes también malos, pero todos ellos muy bien caracterizados, con sus personalidad bien definidas. Desgraciadamente, además de encontrarnos con nuevos personajes, habrá que decir adiós a otros.

Así que nos encontramos con amor, dolor, guerra, nuevos personajes y sentimientos, aunque con la muerte de otros tantos. Pero además hay nuevos secretos y misterios que me han hecho seguir leyendo.

En definitiva, Días de Sangre y Esplandor es un libro que me ha encantado y me ha gustado mucho más que el primero. Con unos mundos y personas muy bien construidos. Mostrándonos la realidad de la guerra en una historia imaginaria muy bien realizada, con sentimientos encontrados. Un libro que me ha enganchado gracias a la forma de escribir de la autora y su gran imaginación.

Trilogía Hija de Humo y Hueso

1. Hija de Humo y Hueso
2. Días de Sangre y Resplandor