martes, 2 de abril de 2013

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil - 2 de abril

¡¡Buenos días lectores!! Hoy 2 de abril, es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en inglés "Internacional Children's Book Day". Todos los años se celebra el mismo día y en todo el mundo. Se realiza desde 1967, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen (1805-1875), quien es un escritos danés que escribió cuentos famosos como La sirenita o El patito feo. El IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve, desde el año 1967, este día. En muchos lugares del mundo, en este día se realizan distintas celebraciones y actividades para intentar promover la lectura entre lo más jóvenes.

Cada año para patrocina este día una sección nacional del IBBY selecciona a un escritor y un ilustrador para que realicen un mensaje para los niños y un cartel. Estados Unidos ha sido la encargada este año 2013. El cartel (que está a la derecha) ha sido ilustrado por Ashley Bryan y el lema es Bookjoy around the world, más o menos significa Alegría de los libros en todo el mundo o Recorriendo el mundo con la alegría en los libros. El cartel no me gusta que digamos mucho, aunque el lema sí que me ha gustado. Y la encargada de escribir el mensaje ha sido Pat Mora, quien también se ha encargado de traducirlo ya que es de origen mexicano.

¿Y por qué no en este día animamos a los más jóvenes a leer y a descubrir nuevas vidas, experiencias y mundos? Os deseo, que paséis un buen Día del Libro Infantil y Juvenil. ¿Leeréis algún libro hoy? Aquí os dejo el mensaje del 2013. Y si queréis saber más sobre IBBY, podéis entrar en su página http://www.ibby.org/.

MENSAJE DEL DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2013

Leemos juntos, tú y yo.
Vemos que las letras forman palabras
y las palabras se convierten en libros
que estrechamos en nuestras manos.

Oímos susurros
y ríos bulliciosos en sus páginas,
osos que cantan 
graciosas melodías a la luna.

Entramos en misteriosos castillos
y de nuestras manos suben hasta las nubes
árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan
y niños que atrapan las estrellas.

Leemos juntos , tú y yo, dando vueltas y vueltas,
recorriendo el mundo con la alegría en los libros.

Poema escrito y traducido por Pat Mora

¿Qué os parece? ¿Vosotros habéis hecho o vas a hacer algo este día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios! :3