domingo, 21 de abril de 2013

Reseña Literaria 2: Night School. Tras los muros de Cimmeria (Night School #1) - J. C. Daughtery

¡¡Hola!! Desde hace tiempo quería hacer reseñas literarias que sólo tengo una, pero entre todo y que no sabía bien como hacerlo, he tardado bastante. Bueno pero por fin estoy aquí. Ésta es mi segunda reseña (y espero que hayan muchas más), y voy hablar del primer libro de Night School, también llamado Tras los muros de Cimmeria, de la autora J. C. Daughtery.

Tengo que decir que una de las razones de porque lo leí era porque la portada me llamó mucho la atención y me gusta mucho, y la sinopsis le dio un punto más, con ese toque de misterio.

Cuando lo comencé a leer, tenía una idea preconcebida de lo que sería el libro, y pensaba que sólo iba a ser para pasar el rato., y que sería una historia tipo Harry Potter. Pero esa idea que yo tenía, me la cambió por completo. Es un libro que te sorprende a lo largo de su historia, sin llegar a saber muy bien que es lo que pasará en la siguiente página. Así que, todo lo que creía que sería el libro, estaba mal pensado. 

La historia comienza con una chica rebelde llamada Allie. Después de ser arrestada por tercera vez, sus padres cansados y expulsada de su instituto, la envían a un internado, del que nunca había oído hablar, Cimmeria. Hasta ahí no hay muchas sorpresas, pero conforme pasas esa parte de la historia empiezan los misterios. Se puede observar una evolución del personaje, que se acopla a las situaciones y va madurando conforme se desarrolla la historia. Y si comparas a Allie del principio (una chica rebelde e insegura) con Allie del final (una chica decidida y más fuerte), puedes ver que es una persona diferente.

Hay otros personajes, que llegas a pensar que actuarán de cierta manera, y te sorprenden. Y todos tienen algo que esconden, un lado oculto. Eso es una de las cosas que más me han gustado, te detalla y forma bien los personajes, quienes tienen sus propios secretos que llegan a concordar muy bien con su forma de ser. Uno de los que más me han gustado ha sido, Carter. También tenía una idea sobre él, el típico chico duro. ¡Pero no! Es un personaje maduro y con las ideas claras, que no le da miedo decir lo que piensa y demostrárselo a la gente. Y también, está Jo una chica súper agradable y extrovertida, con una cabeza un poco loca (o bastante). Además, de sorpresa y misterio, hay un poco de acción y también amor, aunque no es lo principal, y lo encaja bien en la historia.

J. C. Daughtery nos cuenta un historia con muchas sorpresas y misterio. Lo único que pienso es que en algunos momentos la historia es un poco desconcertante. 

En conclusión, el libro me desconcertaba por los giros de acontecimientos. pero es una muy buena historia, que se centra sobre todo en el misterio, y te deja en vilo esperando a ver que va a ocurrir hasta la última página. Os lo recomiendo. Yo ya estoy esperando para leerme el siguiente libro, Night School 2, a ver si me consigue sorprenderme más que el primero.



  • Este libro tiene 2 ediciones. La 1º edición se publicó en Marzo del 2012; y la 2º edición el 17 de abril del 2013.
  • Ha sido traducido a 14 idiomas.
  • El segundo libro de esta saga, será publicado en España el 24 de abril del 2013.

Puedes leer los primeros capítulos de este libro aquí.


¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo? ¿O ya lo habéis leído?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios! :3