martes, 9 de abril de 2013

Martes Televisivos #1: ¡Llama a la Comadrona! con reseña

¡Hola! He decidido hacer todos los martes una entrada sobre algo de televisión (series, películas, estrenos...), serán cosas que me hayan interesado y llamado la atención, o algo que quiero compartir con vosotr@s.

Hoy quiero hablaros de la serie ¡Llama a la Comadrona! Es una serie británica, la cual ha venido a España gracias a Telecinco. La serie está basada en los libros autobiográficos de Jennifer Worth, es una trilogía, y la serie ha adquirido el nombre del primer libro, también llamado ¡Llama a la comadrona! La serie que debutó por primera vez en Gran Bretaña superó los dos millones de espectadores y lideró su franja horaria.

Ficha técnica

Título: ¡Llama a la comadrona!
Título original: Call the midwife
Año: 2012
Nº temporadas (hasta ahora): 2
Nº capítulos (hasta ahora):15
Duración de cada episodio: 60 minutos
Fechas de emisión: 15 de enero de 2012 - actualidad (en emisión)
País: Gran Bretaña
Género: Serie de televisión. Drama. Años 50.
Director: Philippa Lowthorp y Jaime Payne.
Guión: Heidi Thomas y Jennifer Worth.
Música: Peter Salem.
Fotografía: Chris Seager.
Reparto: Vanessa Redgrave, Jessica Raine, Pam Ferris, Laura Main,   Helen George, Jenny Agutter, Judy Sophie CossonAmy McAllisterElizabeth Rider Parfitt, Bryony Hannah, Ben Caplan, Cliff, Parisi, Miranda Hart, Stephen McGann, George Rainsford.
Productora: Neal Street Productions / Top Talent Agency
Sinopsis
Memorias de la joven enfermera Jenny Lee como comadrona en prácticas en los años cincuenta en el Convento Nonnatus, situado en uno de los distritos más pobres de Londres. En ella, Jenny Lee es enviada a la casa Nonnatus, sin saber que es un convento, para completar su formación como enfermera y especializarse en la profesión de comadrona. Realiza su trabajo en un barrio y una ciudad marcados por las cicatrices de la guerra. En estas condiciones, hará su trabajo ayudando a muchas mujeres, todas ellas pobres, junto a sus amigas Cynthia, Trixxie y Chummy, también formándose para ser comadronas.

MI PEQUEÑA OPINIÓN (sin spoilers)

Es una gran historia, una de mis favoritas, y que más me ha llamado la atención. Que cuenta como era antes la vida en los barrios más pobres, enseñando la humildad y cariño que dan las monjas y las comadronas y sus experiencias. Cada vez, que veo un nuevo capítulo me conmueve, y más al saber que son hechos reales. Por eso mismo, estoy deseando comprarme dentro de poco, los libros de esta historia, y también esperando con ansias que venga la segunda temporada a España.


 Las historias que aparecen en cada episodio cuentan un poco de cada vida y enseñando nuevos valores en cada capítulo, y siempre enseñando las vidas y trayectorias de nuestras protagonistas, sobre todo, Jenny Lee. Ella es la protagonista principal, y le cuesta un poco acostumbrarse a ese tipo de vida y las cosas nuevas que ve, ya que viene de un tipo completamente diferente de vida. Es un personaje muy cariñoso y cuqui, es callada e inocente pero una gran persona, me gusta contemplar su evolución a lo largo de la historia, porque es muy curioso. La actriz que la interpreta me ha encantado, ha dado con el clavo y trasmite justo lo que es, una mujer que se inmersa en un mundo completamente nuevo para ella. Y una de las personajes que me gustaría nombrar, es Chummy, con su forma de ser, que aunque es un poco vasta, es una persona de gran corazón, que me ha gustado mucho. En definitiva, su elenco es extraordinario.


Está realmente muy bien ambientada, con muy buenos detalles, que reflejan perfectamente la época. Sobre todo, me encanta su forma de hablar y de actuar, y ver cómo era antiguamente. La recomiendo a todas aquellas personas que les guste lo sentimental y los valores de la vida, y si no también probad y vedla, puede ser que os llegue ha gustar; sólo os advierto de qué si sois de lágrima fácil o media lloraréis (porque a mí me ha pasado, pero es que soy de lágrima muy fácil). Una de las cosas que más me gustan siempre de las historias, es cuando son basadas en hechos reales, no sé por qué. Pero simplemente es que al saber que ha pasado realmente no puedo evitarlo y me llama la atención. Así que, espero poder hablaros dentro de poco del libro.

Web Oficial

Trailer en inglés



¿Qué decís? ¿Os gusta? ¿Ya la habéis visto? ¿Qué opináis de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios! :3