sábado, 27 de abril de 2013

Reseña Literaria #3: Un Beso en París - Stephanie Perkins

Esta es mi reseña número 3. Espero que os guste. =)


París, la ciudad del amor; sólo con eso ya se sabe que es una historia romántica. Al principio, no me llamaba lo suficiente, pero después de que saliera otro libro de la autora y me dijeran que era muy buena, decidí leerlo. Y no me ha defraudado.

La historia esta narrada desde la perspectiva de Anna, una chica cuyo padre (al cual no soporta) la envía a un internado en París. A ella la idea no le gusta nada, pero debe ir. Tendrá que abandonar todo lo que conoce, para ir a París, un lugar sofisticado y desconocido. No es independiente y le cuesta afrontar situaciones sola, pero poco a poco va madurando y aprendiendo de las experiencias y las personas. Aunque, hay que decir, que es divertida y una buena persona.

Todos sus personajes parecen reales, eso es lo que más me ha gustado. Porque no está la típica chica preciosa y deslumbrante o el chico encantador y guapísimo. Los personajes y la historia son de una forma muy reales. Cada uno con sus características concretas, con sus defectos y manías. Por ejemplo, Anna es una maniática del orden. Hay otros personajes, pero mi favorito y con quien más se cuenta en la historia, es Étienne St. Clair, un chico que tiene loquitas a casi todas las chicas, guapo, amigo de todos y muy divertido, aunque bajito. Hay otros personajes, más secundarios, que no son tan importantes en la historia, pero a la vez imprescindibles, como sus amigos, Meredith (la chica de las pulseras), Josh (el artista) y Rashmi. Todos tienen sus historias, sentimientos y pensamientos.

Su forma de narrar la historia me ha gustado, no es rápida, porque la historia sucede en un año, pero deja todos lo detalles muy bien marcados. ¡Y sus descripciones! ¡Las he amado! Quería ir a Francia, pero después de leer este libro, tengo muchísimas más ganas de ir. No tiene descripciones muy detalladas, pero yo creo que son fantásticas así; y ya estoy deseando ir al Sena, Nottre Damme y probar la comida francesa.


Un libro con una historia muy real de amor, donde te enseña lo que es la independencia, lo complicadas que son las personas y que no todo es perfecto, pero es la vida.



Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoíris.





Otro libro de la autora es:


Puedes leer el primer capítulo de Un Beso en París aquí.
Puedes comprar el libro aquí.

2 comentarios:

  1. He leído un par de reseñas de esta autora, pero aún no me he decidido a comenzar algunos de sus libros. También es porque no soy muy asidua al género romántico, y por tanto, me cuesta más decidirme.
    Sin embargo, tu buena reseña hace que lo tenga en consideración. Leere el primer capítulo.

    Te seguimos; también te invitamos a pasarte por nuestro blog. Muchas gracias :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nimue! Te recomiendo este libro romántico, aunque la verdad es que prefiero otros; pero este también es un buen libro. Espero que te guste el primer capítulo.

      Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. ¡Ya os sigo!

      Como siempre gracias por dejar un comentario. Besos. =)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! :3